La CTA Autónoma cuestiona las decisiones sanitarias del Gobierno provincial

La regional Córdoba definió a la situación como “muy preocupante”. Acusan falta de controles y advierten que la Provincia no publica los “contagios reales”.

Política 19/07/2020
Diego Cardozo Gobierno de la Provincia
Según la CTA Autónoma, el Ministerio de Salud de Córdoba “no publica los contagios reales” Foto: archivo

Un duro documento que se titula “La vida y la salud, en riesgo” fue la forma en que la Regional Córdoba de la CTA Autónoma salió al cruce del Gobierno provincial, cuestionando las medidas sanitarias implementadas por el COE, incluso, cuestionando los datos públicos del Ministerio de Salud.

La economía le está ganando a la salud para desgracia de todxs, en momentos en que están en alza los índices de contagios, los intereses comerciales se anteponen a la vida y la salud, justo cuando estámos ganando la batalla”, dice el documento que advierte que la situación cordobesa es “muy preocupante”.

Según la CTA Autónoma, en Córdoba “no se publican los contagios reales”. “Ya hubo muchas contradicciones entre los COEs regionales y el provincial, incluso, varios informes se publican tarde”, denuncian.

También acusan a las autoridades sanitarias por “la negligencia en las muertes y contagios del geriátrico de Saldan, por la falta de protocolos y las posteriores muertes y contagios en el Hospital Italiano, porque no estaba habilitado, el Supermercado A Granel, etc”. Además, vuelve a poner el foco en lo que definen como “el mal trato a Trabajadores de la Salud, especialmente en la Pública”. En ese sentido, detallan “la falta de elementos para protección, falta de testeo, enorme precarización, bajos salarios, falta de más personal, represalias y persecuciones”.

“Mientras, los verdaderos responsables, de estas negligencias, informes mentirosos, falta de expertos, descontrol, falta de testeos, apertura innecesaria de negocios, quieren responsabilizar a la sociedad, más allá de algún caso”, denuncian.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto