
AFA debate el boceto del torneo de seis zonas en la vuelta al fútbol
Redacción La NUEVA Mañana


Trascendieron los borrados de los futuros tornes de AFA en adaptación al calendario, y que comenzaría a utilizarse apenas se levante la cuarentena en el fútbol argentino. Ya hay detalles sobre cómo se desarrollará el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Contempla fechas de inicio de entrenamientos, del torneo y una jornada de clásicos. Además, habrá zonas de clasificación pensando en las plazas de las copas Libertadores y Sudamericana.
El borrador que deberán debatir los dirigentes de la Liga Profesional hoy contempla el mes de agosto como el de inicio a los entrenamientos (no menos de seis semanas).
El inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. El final, por su parte, sería en una fecha cercana a Navidad: el 22 de diciembre. Serán, en total, 13 fines de semana, contemplando las fechas FIFA.
Habrá una zona de clasificación en la que se desprenden seis grupos, con cuatro equipos cada uno. Serán siete partidos por zona (ida y vuelta entre los integrantes del grupo y una fecha de Clásicos). De aquí, los dos primeros de cada zona (12 en total) clasificarán a la Copa Campeonato.
Esta copa contará con dos grupos integrados por seis equipos cada uno. Serán cinco partidos, y clasificará el primero de cada zona a la final. En esa definición, el ganador obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2021. La fecha del encuentro definitorio ya está designada: 19 de diciembre.


Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos






