AFA debate el boceto del torneo de seis zonas en la vuelta al fútbol

Los entrenamientos iniciarán en agosto, y el certamen a fines de septiembre. Se definen clasificaciones a la Libertadores y la Sudamericana.

Deportes 16/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
afa
El inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. Foto: gentileza.

Trascendieron los borrados de los futuros tornes de AFA en adaptación al calendario, y que comenzaría a utilizarse apenas se levante la cuarentena en el fútbol argentino. Ya hay detalles sobre cómo se desarrollará el  primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Contempla fechas de inicio de entrenamientos, del torneo y una jornada de clásicos. Además, habrá zonas de clasificación pensando en las plazas de las copas Libertadores y Sudamericana.

El borrador que deberán debatir los dirigentes de la Liga Profesional hoy contempla el mes de agosto como el de inicio a los entrenamientos (no menos de seis semanas).

El inicio de la competencia sería el 27 de septiembre. El final, por su parte, sería en una fecha cercana a Navidad: el 22 de diciembre. Serán, en total, 13 fines de semana, contemplando las fechas FIFA.

Habrá una zona de clasificación en la que se desprenden seis grupos, con cuatro equipos cada uno. Serán siete partidos por zona (ida y vuelta entre los integrantes del grupo y una fecha de Clásicos). De aquí, los dos primeros de cada zona (12 en total) clasificarán a la Copa Campeonato.

Esta copa contará con dos grupos integrados por seis equipos cada uno. Serán cinco partidos, y clasificará el primero de cada zona a la final. En esa definición, el ganador obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2021. La fecha del encuentro definitorio ya está designada: 19 de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto