Bolsonaro volvió a dar positivo en el segundo test de Coronavirus

Mundo 15/07/2020
El mandatario brasileño sostuvo que se hizo el examen de PCR el martes luego de sentirse mejor. La noticia del primer positivo había sido difundida el pasado 6 de julio.
bolsonaro
El mandatario no ha vuelto a experimentar síntomas y se sigue automedicando con hidroxicloroquina. - Foto: gentileza.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en el segundo examen de Covid-19. El mismo mandatario lo aseguró en una entrevista que brindó a una cadena internacional. Había dicho que se "sentía bien" y que por eso se volvía a analizar. 

El mandatario sostuvo que se hizo el examen de PCR el martes luego de sentirse mejor. La noticia del primer positivo había sido el pasado 6 de julio tras el examen realizada en el Hospital de las Fuerzas Armadas. 

Aún así, el presidente de Brasil no detuvo su agenda aunque sus reuniones se volvieron virtuales. Incluso, hasta hizo transmisiones en vivo por sus redes sociales.

Respecto al contagio, el mandatario brasileño señaló que en ningún momento tuvo la falta de aliento ni la pérdida del gusto. Por otro lado, el político reveló que estaba esperando el resultado porque no podía "soportar la rutina de quedarse en casa". 

Cabe recordar que a principios de la pandemia, Bolsonaro había dicho que el coronavirus era una "gripecita", pero al poco tiempo Brasil pasó a ser el segundo país en cantidad de infectados con dos millones de contagios y casi 75 mil personas fallecidas.

Asimismo, el dirigente se sigue automedicando con hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia para combatir el virus ha sido discutida. 

Cabe destacar que Bolsonaro debe esperar ahora a un tercer examen en los próximos días para determinar cuándo podrá retomar su actividad pública con normalidad.
 

 

Te puede interesar