Ángel "Baby" Etchecopar fue imputado por dichos agresivos y humillantes

La Justicia imputó al conductor de radio y televisión por frases contra trabajadoras de peajes, a quienes tildó de “asquerosas” y “boludas”.

País 14/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
baby etchecopar
Etchecopar ha sido denunciado en múltiples ocasiones por su discurso discriminatorio, misógino y violento. Foto: gentileza.

El fiscal de 1ª instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al conductor de radio y televisión Ángel Etchecopar por frases agresivas y humillantes contra trabajadoras de peajes en agosto de 2019

Desde su programa radial, "Baby" insultó y denigró a los cajeros de peaje, y en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”

Lo hizo con una probation en curso que la Justicia ordenó tras imputarlo por "discriminación y violencia de género", y luego de la polémica que generaron sus dichos contra las azafatas.

La respuesta del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), entidad que las representa, no se hizo esperar. "No solo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría", expresaron.

"Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos", cerraron.

Este lunes, Facundo Moyano, referente del sindicato de peajes y diputado nacional, se refirió al tema: "Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión".

Noticias relacionadas:

babyDictamen de la Defensoría del Público por dichos de Etchecopar sobre CFK
babyDenuncian a Baby Etchecopar por sus dichos de violencia contra CFK









Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.