"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina”

El presidente Alberto Fernández se reunió de modo virtual con parlamentarios de Juntos por el Cambio y bregó por profundizar el diálogo institucional.

Política 13/07/2020
Alberto Fernández by NA
Alberto Fernández encabezó la videoconferencia con referentes opositores. Foto: NA

Ante referentes legislativos de Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que espera tener un diálogo "en serio para levantar a la Argentina" y no para sacarse "ventaja".

"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja", subrayó el jefe de Estado en una videoconferencia con diputados y senadores del PRO y la UCR.

Y agregó: "Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta".

"Creo y valoro el diálogo. Poder hablar, escuchar y respetarse es central para que el diálogo funcione. El ida y vuelta es una condición central, lo reivindico", resaltó Fernández a los referentes de la oposición, según supo Noticias Argentinas.

Durante el encuentro virtual, que se extendió por casi una hora y media, se trataron cinco temas: "Evaluación cuarentena y situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; y diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

En la reunión virtual Alberto Fernández fue acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del diputado nacional Máximo Kirchner, de modo presencial, y en la modalidad virtual los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Fuente: Télam/NA 

Noticias relacionadas:

videoconferencia de Fernández con Juntos por el Cambio by gentilezaReunión virtual de Alberto Fernández con legisladores de Juntos por el Cambio
Mario Negri videoconferencia by TwitterMario Negri: “Hay que dejar la tensión permanente y evitar el default político”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.