Reunión virtual de Alberto Fernández con legisladores de Juntos por el Cambio

Política 13/07/2020
La reunión virtual se desarrolló desde las 18, tras el pedido de los parlamentarios de una audiencia particular con ese espacio político, y no con otros jefes de bloques legislativos.
videoconferencia de Fernández con Juntos por el Cambio by gentileza
La reunión virtual inició a las 18. - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una videoconferencia con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición, con "agenda abierta".

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales y de la oposición, y detallaron que la reunión comenzó pasadas las 18 y que, además de parlamentarios oficialistas, solo participaron dirigentes del PRO y la UCR, ya que la Coalición Cívica decidió no asistir.

El temario original incluyó cuestiones centrales como la pospandemia, la deuda externa y los proyectos de beneficios impositivos para quienes entren en mora por efecto de la cuarentena, según dijeron fuentes oficiales.

El encuentro se da luego de que Juntos por el Cambio reclamara públicamente una audiencia particular al mandatario nacional, y decidiera no participar en la teleconferencia con los presidentes de bloques legislativos organizada por Presidencia de la Nación.

En la reunión virtual Alberto Fernández fue acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del diputado nacional Máximo Kirchner, de modo presencial, y en la modalidad virtual los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Ante la negativa de Juntos por el Cambio de participar junto a otros bloques parlamentarios, se resolvió que otro grupo fuera recibido en un segundo turno.

Así, luego el Presidente se conectará nuevamente con Ledesma Abdala, Mayans y Fernández Sagasti, en otra reunión virtual en la que participarán los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo 'Bali' Bucca, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag.

Fuente: NA/Télam

Noticias relacionadas.

Mario Negri banca NALegisladores opositores quieren reunirse con el Presidente “a solas”
Alberto Fernández  ingresando a la Casa Rosada en plena pandemia 02 06 2020Fernández se reúne este lunes con los jefes de los bloques opositores

Te puede interesar