Schiaretti inauguró la pavimentación entre Cabalango y Tanti

La obra se realizó sobre la ruta 429 en una extensión de 4,8 km. Dinamiza el tránsito interno entre las localidades y brinda seguridad en la intersección con ruta 28.

Córdoba 13/07/2020
schiarettipavimentacionTanti
Este proyecto mejora el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona. Foto: Gobierno de la provincia.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró este lunes la obra de pavimentación de la ruta provincial 429. Se trata de un tramo de 4,8 kilómetros que corresponde a la conexión de las localidades de Cabalango y Tanti, desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

Los trabajos representaron una inversión total, a valores actualizados, de 123.175.000 de pesos. El mandatario provincial destacó que la obra “permite completar un gran circuito turístico, ya que se puede venir desde la ruta 38, llegar a la entrada de Tanti, seguir a Cabalango, y desde allí volver a Carlos Paz. Es otro circuito turístico que agregamos al Valle de Punilla, que además comunica dos localidades muy turísticas, en las que vive mucha gente”.

Este proyecto mejora el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y garantizando un acceso seguro a las localidades. Con este objetivo, la pavimentación se llevó a cabo en dos tramos: el primero, de 2.600 metros, desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 metros, con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

Además, se incluyeron trabajos para brindar seguridad en la intersección entre las rutas provinciales. Se realizó una canalización que permite solucionar un desnivel de 3,5 metros, aproximadamente. También se dispuso un carril de espera para el giro a la izquierda desde la Ruta 28.

“Es una gran alegría que Córdoba siga progresando y siga pensando en la comodidad de nuestra gente, y en esa economía regional por excelencia que es el turismo”, agregó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Por último, para completar la obra, se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se especifica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

Te puede interesar
Lo más visto