Admiten amparo ambiental contra la instalación de planta industrial en Tanti

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió formalmente una acción presentada por un grupo de vecinos.

Córdoba 13/07/2020
amparo judicial justiciacba
La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación admitió formalmente una acción de amparo de vecinos de Tanti. Foto: justicia Córdoba

La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió formalmente una acción de amparo ambiental presentada por un grupo de vecinos de Tanti en contra de la empresa Tejamax SA, el municipio local y la Provincia de Córdoba.

El objeto de la pretensión consiste en que “se revoquen de inmediato las autorizaciones y/o licencia ambiental otorgadas” para la instalación de una planta industrial en el kilómetro 19.5 de la Ruta 38, en razón de la afectación que este establecimiento está produciendo a la salud y calidad de vida de los vecinos y en el ambiente, en general.

“La demanda, como ha sido planteada, tiene por objeto la tutela de bienes colectivos, en el caso el ambiente; en tanto, los actores consideran que la actividad de la planta industrial que pretende instalar la demandada produce contaminación que repercute en el medioambiente y en la salud de los vecinos de la localidad de Tanti y zonas cercanas, afectando además sus recursos hídricos y el paisaje”, expresa la resolución.

Además de admitir formalmente la acción, el tribunal -integrado por los camaristas Leonardo Massimino y Gabriela Cáceres- estableció el carácter colectivo del proceso, ordenó su recategorización como “amparo ambiental” y dispuso su incorporación al Registro de Procesos Colectivos.

Noticia relacionada:

fumi © entreriosahoraFumigaciones: “El problema no es la distancia sino el modelo agropecuario"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.