Desde el aire, la Provincia controla el cumplimiento de las disposiciones sanitarias

El Ministro de Seguridad sobrevoló Córdoba y los corredores de Colón, Punilla, Paravachasca y Calamuchita. Partidos de fútbol y pic-nics en los parques, las violaciones más comunes.

Córdoba 12/07/2020
Partido de futbol desde el cielo
Los partidos de fútbol son una de las prácticas más comunes entre las que violan las disposiciones del COE. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El ministro de Seguridad de la Provinca, Alfonso Mosquera, sobrevoló este domingo distintos sectores de la provincia con el fin de supervisar el acatamiento de las medidas sanitarias vigentes en Córdoba en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según se informó desde el Gobierno provincial, se identificaron violaciones a las disposiciones del COE en los barrios San Jorge, Juan Pablo II y Marqués Anexo de la Capital, donde vecinos realizaron campeonatos de fútbol.

También se observaron conductas similares en Parque de las Naciones y en una plaza ubicada en la zona norte, donde advirtieron que “el aglutinamiento de personas pone en riesgo a la comunidad frente a la pandemia”.

"Las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares. En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio. Seamos responsables", señaló Mosquera tras sobrevolar Mendiolaza, Cosquín y Villa Allende.

El recorrido del titular de la cartera de Seguridad continuó sobrevolando la Ruta 5 para controlar el corredor Paravachasca- Calamuchita, donde se observó un “pleno cumplimiento de las medidas”; y sobre la Autopista Córdoba-Carlos Paz desde donde se continuaron los controles por la Ruta 38 rumbo a Punilla.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia se insistió en recordar “que debido a la situación sanitaria no están permitidos los picnic, el mate compartido, el uso de juegos infantiles ni de aparatos de actividad física en plazas”.

Noticia relacionada

Juan Ledesma gentilezaCrece la preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto