Aíslan a 64 penitenciarios por cinco casos en una cárcel de Bahía Blanca

País 11/07/2020
En la Unidad 4 de Villa Floresta se confirmó el contagio de cinco personas privadas de su libertad. Quedaron alojadas en el hospital de campaña que funciona en la escuela del penal.
Unidad Penitenciaria 4 Villa Floresta
Los contagiados quedaron alojados en el hospital de campaña que funciona en la escuela del penal. - Foto: gentileza

Cinco presos de una cárcel de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca contrajeron Covid-19, tras lo cual 64 penitenciarios de ese penal fueron aislados de manera preventiva. Según informaron fuentes penitenciarias, en la Unidad 4 de Villa Floresta, en donde se confirmaron los cinco casos positivos de coronavirus en las últimas horas, ya había cuatro agentes contagiados y un radiólogo.

"De los hisopados que se le realizaron ayer (por viernes) a seis privados de libertad en la cárcel de Bahía Blanca cinco dieron positivo y uno negativo, por lo que ahora son seis los casos de internos con coronavirus en el penal de Villa Floresta", informó el Servicio Penitenciario Bonaerense en un comunicado.

Además, se indicó que se trata de privados de libertad de 29, 33, 36, 37, 38 y 47 años que quedaron alojados en el hospital de campaña que funciona en la escuela del penal, y todos con síntomas leves, y quienes ya estaban aislados desde el pasado lunes.

En tanto se sumaron este viernes cinco nuevos casos sospechosos, que también quedaron aislados en otro sector del hospital de campaña. Se señaló que los internos que contrajeron el virus están bajo el control constante de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

La escuela de la Unidad 4 fue convertida en un hospital de campaña con capacidad para 46 plazas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en enfermería para asistir a sus pares en el caso de que contrajeran Covid-19.

Desde que se inició la pandemia, y a través de mesas de diálogo, se convino en la suspensión de las visitas y de las actividades que requiriesen la asistencia de personas desde el exterior de los establecimientos carcelarios: docentes, religiosos, abogados o integrantes del Poder Judicial, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar