Cecilia Todesca alertó sobre el "golpe" de la pandemia en la economía

La vicejefa de Gabinete de la Nación alertó sobre un crecimiento de pobreza en el país producto de la crisis profundizada por la pandemia. “Es lo que y sucedió en todo el mundo”, dijo.

Economía 11/07/2020
Cecilia Todesca gentileza P{agina 12
Todesca dijo que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos de una crisis inédita". Foto: gentileza

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, advirtió este sábado que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita". "La situación es compleja. El golpe sobre la economía ha sido muy duro", analizó la funcionaria.

Al ser consultada respecto de los datos de pobreza y desempleo, sostuvo que "todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita". "Está sucediendo en la Argentina y sucedió en el resto del mundo", indicó y afirmó que "va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar". Según su criterio, "la economía argentina tiene grandes posibilidades de recuperación".

En declaraciones radiales, subrayó que hay "una plataforma sobre la cual pararse para reconstruir y puntualizó: "Creo que va a ser posible, pero no minimizamos el impacto". Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), remarcó que no tiene una fecha de vencimiento y evaluó que "no debería tenerla". "El IFE tres será igual que el uno y el dos. Lo percibirán de igual modo", señaló Todesca al referirse a la nueva etapa de esa asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.

"Tenemos que tener la responsabilidad de ver qué le pasa a las familias argentinas. Si las familias no pueden trabajar y no pueden completar el ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar", aseguró. "Si nosotros retiramos muy rápidamente las herramientas de sostén, en lugar de colaborar con la salida de la pandemia, podríamos estar generando lo contrario", aclaró.

"El IFE dio muy buenos resultados, por eso hay un reclamo de no salir del IFE rápidamente. Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador demasiado rápido", apuntó la funcionaria nacional. "Obviamente, nuestras posibilidades de financiación tienen un límite. Tenemos que lograr que cada peso que el Estado gaste lo haga de la mejor manera posible", resaltó.

Para la vicejefa de Gabinete, tras la pandemia "habrá que hacer un esfuerzo bastante más grande para cumplir" con los objetivos, ya que "el golpe sobre la economía y el entramado productivo y social de ingresos de las familias ha modificado el panorama negativamente".

"El gasto público, en una situación como la que estamos experimentando, es fundamental", analizó Todesca y destacó que se debe "sostener el ingreso de las familias y la viabilidad de las empresas".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.