
La Conmebol anunció que la Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre

El Consejo de la Conmebol, con la disconformidad de la AFA, resolvió este viernes el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.
La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias.
Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.
La diferencia entre las fechas de retorno es que la Sudamericana debe esperar que se defina la fase de grupos de la Libertadores para conocer los equipos que completarán el cuadro de 16avos de final.
La Libertadores, que jugó sus dos primeras fechas, cuenta con Tigre en el Grupo B (perdió los dos), River en el "D" (ganó uno y cayó en el otro), Racing en el "F" (se impuso en los dos), Defensa y Justicia en el "G" (dos derrotas), y Boca en el "H" (triunfo y empate).
En la Sudamericana, en tanto, los equipos argentinos que avanzaron a los 16avos de final son Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente.
En contra
De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.
Por eso, la AFA expuso su disconformidad con la definición de las fechas cuando, en su caso, todavía negocia y espera porque el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, autorice el retorno a los entrenamientos.
Pero hace dos semanas, el argentino Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana, "no puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales".
En medio del crecimiento de casos en Sudamérica, Belloso explicó que los datos con los que contaba Conmebol permitían proyectar el reinicio de sus competencias para septiembre.
"Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre", reveló el argentino.
"El protocolo nuestro es que cada equipo deberá tener como mínimo 15 días entrenando, porque lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización, para reanudar las competencias", había aclarado.
Eliminatorias Qatar 2022
Además de disponer las fechas de reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, el Consejo de Conmebol propuso posponer por tercera vez el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y jugar la primera fecha en la ventana de octubre, en vez de septiembre.
Si bien está supeditado a la evolución de la pandemia de coronavirus, la Conmebol, que ya había suspendido el arranque de las Eliminatorias de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde.
Según la programación inicial, Argentina recibirá a Ecuador en el estadio "La Bombonera" -sin Lionel Messi por suspensión- y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.
Las fechas que deberán reprogramarse, como ya se había anunciado, serán colocadas al final del calendario y antes del Mundial de Qatar, que será en diciembre de 2022.
En ese sentido, el Consejo de la FIFA había pospuesto las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022.
De esa manera se sumaron fechas disponibles en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.
Es que los dirigentes de las Federaciones sudamericanas ratificaron en una reunión mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado por FIFA.
Fuente: Noticias Argentinas


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







