La Universidad Siglo 21 apartó al docente que tuvo expresiones antisemitas

"Lo acontecido en nuestras aulas no representa lo que somos", dijo la institución tras conocerse los dichos del profesor durante una clase online.
UNIVERSIDAD Siglo 21 prensa US21
Luego de la difusión, la Daia Córdoba también había manifestado repudio a los dicho del docente. - Foto: prensa US21

Tras viralizarse un video, las autoridades de la Universidad Siglo 21 decidieron apartar al docente de la cátedra de la asignatura Política Internacional que emitió opiniones antisemitas, durante una clase online.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, desde la institución señalaron que el docente a cargo tuvo conductas que "no representan" los valores de la Institución ni los de la comunidad educativa, "evento en el cual se agravió de manera directa a la comunidad judía".

El sumario al docente se inició tras la difusión de los dichos del profesor: "Le regalo el aguinaldo, aunque en realidad no lo voy a hacer, a quien encuentre a un judío pobre", planteó entre risas. El video fue compartido por la usuaria de Twitter @gordameir, quien expresó su indignación al respecto.

Por la situación, la DAIA Córdoba emitió un comunicado donde repudiaron "los contenidos discriminatorios y de incitación al odio por parte del docente" y aseguró que llevarán adelante "todas las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento por parte de la Justicia". 

Finalmente, esta semana, las autoridades de la Universidad, indicaron: "Lo acontecido en nuestras aulas no representa lo que somos (...) vivimos tiempos complejos y estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos para sensibilizar, seguir formando y hacer cumplir todos juntos nuestra misión de construir un mundo más justo, equitativo y sustentable cada día".

Noticia relacionada:

UNIVERSIDAD Siglo 21 prensa US21Inician sumario a un docente por expresiones antisemitas durante una clase virtual

Te puede interesar