El acto por la Amia será virtual y se transmitirá por redes sociales

El acto central por el aniversario número 26 del atentado contra la AMIA se realizará el 17 de este mes de manera virtual a raíz de la pandemia.
Amia by Télam
El acto virtual será a partir de las 9:53 (misma hora en que se cometió el ataque contra la sede). - Foto: Télam

El acto central por el aniversario número 26 del atentado contra la AMIA se realizará el 17 de este mes de manera virtual a raíz de la pandemia y se transmitirá por redes sociales.

El mismo será a partir de las 9:53 (misma hora en que se cometió el ataque contra la sede) y se podrá seguir a través de las redes sociales de la institución, como el canal de YouTube AMIAonline y su la página de Facebook, se informó en un comunicado.

"Las personas que quieran acompañar el reclamo de memoria y justicia y rendir homenaje a las 85 víctimas fatales de la masacre, tendrán la oportunidad de decir presente, aún en la virtualidad pero con la posibilidad concreta de manifestar la adhesión a esta convocatoria", indicaron los organizadores.

Al respecto se indicó además que "para hacer posible la participación, la propuesta de la institución consiste en recrear en el acto virtual el conmovedor momento en que, frente a Pasteur 633, la gente en la calle levanta las tradicionales pancartas con la cara y el nombre de quienes perdieron la vida en la mañana del 18 de julio de 1994".

"Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben ingresar, desde la computadora o teléfono celular, al sitio amiamemoria.org/serparte y seguir una simple guía, que explicará paso a paso cómo tomarse una foto y ser parte, así, del homenaje a las víctimas y del reclamo de justicia", detalló la AMIA.

Te puede interesar