“Si liberan mucho el AMBA, estallan los casos en Rosario y Córdoba”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes respecto a los riesgos que implicaría volver a flexibilizar la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

País 07/07/2020
Daniel Gollán NA
"Si liberalizás el Amba, son millones de personas que van a interactuar con gente en todo el país", dijo Gollán. Foto: archivo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que “si liberan mucho el Amba, estallan los casos en Rosario y Córdoba”, por lo que bregó mantener las restricciones estrictas que se sostienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte de la Provincia de la cual está a cargo de la cartera sanitaria.

Al respecto, Gollán aseguró que el 95% de los contagios que se van sumando a lo largo de todo el país fueron originados por personas que pasaron por el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por tal razón, pidió dejar a un lado las discusiones en torno a la posibilidad de volver a flexibilizar el aislamiento ya que eso significaría un riesgo para toda la Argentina.

"Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

Te puede interesar
Lo más visto