Cordón sanitario en barrio Lamadrid tras detectarse casos de Covid-19

Córdoba 07/07/2020
Laura López, del área de Epidemiología de la Provincia, aseguró que varios de los casos informados anoche corresponden a ese barrio. Realizarán cerca de 300 testeos.
cordón sanitario barrio Lamadrid by Fernando Barrionuevo
Un nuevo cordón sanitario se implementará en barrio Lamadrid. - Foto: gentileza Fernando Barrionuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) impone un cordón sanitario en once manzanas de barrio Lamadrid, ubicado en la zona oeste de la ciudad sobre avenida Santa Ana.

En el lugar se detectaron parte de los 40 casos confirmados de coronavirus que informó anoche la Provincia. Según afirmó Laura López, representante del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, los casos están concentrados en esa zona de la ciudad y se busca saber si hay circulación comunitaria.

"Se dispuso un cierre preventivo para que podamos trabajar en el lugar donde viven estas personas para identificar si existe o no la circulación de Covid. Vamos a realizar cerca de 300 testeos", afirmó a Radio Universidad.

Por otra parte, López aclaró que los casos detectados no ponen en riesgo la reapertura de los bares, confiterías y restaurantes en el resto de la ciudad.

También siguen vigentes los cierres preventivos en barrio Mi Esperanza y en el Complejo Stabio en barrio Rivadavia. Vecinos ese lugar cortaron anoche la avenida Sabattini pidiendo volver a trabajar, teniendo en cuenta que los operativos "Identificar" y los cordones sanitarios prohiben la entrada y salida de vecinos excepto para comprar alimentos y medicamentos.

Noticia relacionada:

Operativo Identificar by prensa GobiernoCórdoba informó este lunes 40 positivos y suma 746 casos de Covid-19

Te puede interesar