Extienden los controles sanitarios en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia

La medida continuará hasta el próximo 12 de julio, según confirmaron autoridades. Continuarán vigentes los cordones establecidos en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Córdoba 06/07/2020
Coronavirus Malvinas Argentinas prensa Gobierno de Córdoba
En el caso de la localidad de Malvinas Argentinas, se dispuso un esquema de cordones dinámicos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la extensión hasta el domingo 12 de julio de los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas. En tanto, siguen vigentes también hasta el sábado 11 los cordones en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

La decisión fue tomada luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en ambas locaciones, y con el fin de continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.

En el caso de la localidad de Malvinas Argentinas, se dispuso un esquema de cordones dinámicos que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

Los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de sostener y reforzar las medidas de prevención del coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia física. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas se puede consultar al 0800-122-1444.

Noticia relacionada:

Malvinas Argentinas by @jpviolaokConfirman cinco casos de Covid en Malvinas Argentinas
Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaEste domingo se confirmaron 14 casos positivos de Covid-19 en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.