Bomberos logró controlar el incendio forestal en Cuesta Blanca

El fuego habría comenzado alrededor de las 15 en esa zona de las Altas Cumbres. Por seguridad, la Policía Caminera había cortado la ruta provincial 14 en el Km 18.

Córdoba 04/07/2020
Altas cumbres incendio
Un grupo de personas decidieron autoevacuarse ante el avance del fuego, pero no hubo heridos por el incendio.  Foto: Cadena 3

Bomberos cordobeses lograron controlar este sábado por la noche un incendio en las Altas Cumbres que se habría originado en alrededor de las 15 horas del sábado, según comentó el titular de Defensa Civil provincial a Cadena 3. 

Diego Concha había precisado que diez cuarteles de bomberos trabajaron en el lugar. De ellos, tres eran de Icho Cruz, a los que se sumaron dotaciones de diferentes localidades de Punilla y Alta Gracia. Además, también participaron tres aviones hidrantes que operaron para colaborar con el trabajo. 

La Provincia ya había advertido durante la semana que la baja humedad en las zonas serranas habían elevado el riesgo de incendios, y que se debía activar la alerta a razón de las condiciones meteorológicas que pronosticaban fuertes vientos para este fin de semana. 

Concha dijo las ráfagas en la zona alcanzaron los 35 km/hora lo que complicó la labor de los voluntarios. 

"Permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos", aclaró y al tiempo señaló que "habrá que trabajar durante la noche y parte de la madrugada para que no haya reinicio porque es un monte pesado con vegetación autóctona", precisó el jefe de Defensa Civil.

Asimismo, confirmó que no hubo víctimas ni daños materiales aunque un grupo de personas decidieron autoevacuarse ante el avance del fuego.

Cerca de las 20, la Policía Caminera informó el corte total de la ruta provincial 14 en el km 18 en la localidad de Cuesta Blanca por el mencionado incendio y recomendó circular con precaución.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto