Municipales cortaron accesos al Centro en contra de las políticas de Llaryora

El Suoem volvió a protestar en la ciudad en rechazo a los recortes salariales y la baja de 117 contratos. La próxima semana habrá nuevas manifestaciones.

Córdoba 03/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-07-03 at 11.58.08 AM
Las distintas áreas del Suoem se distribuyeron para cortar siete accesos al centro de la ciudad. Foto: LNM

Este viernes el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) lleva adelante un corte masivo de puentes en la ciudad de Córdoba como forma de protesta hacia la gestión del intendente Martín Llaryora.

La protesta del gremio y de los trabajadores tiene cuatro pilares: el recorte de los salarios, el empleo de monotributistas, la quita de chapas y la baja de 117 contratos llevados a cabo en plena pandemia por el Municipio.

suoem lnm
Foto: LNM

Tras conocerse la no renovación de los contratos, el gremio de los municipales realizó protestas todos los días contra la gestión de Llaryora y presentó distintos recursos administrativos para que se dé marcha atrás con las desvinculaciones.

En diálogo con La Nueva Mañana, este viernes Damián Bizzi, vocero del Suoem, indicó que los cortes se llevaron a cabo en seis puentes ubicados en los accesos al centro de la ciudad: Alvear, Antártida, Avellaneda, Centenario, Tablada y Sarmiento. Además, hubo cortes de tránsito en la zona de Plaza España.

La masiva protesta incluyó también a partidos de izquierda y significó que el sindicato se dividiera por dependencias para llevar a cabo los cortes. Por ejemplo, el área de Educación se concentró en el Puente Centenario, inspectores en el Puente Antártida y áreas operativas y administrativas en el Puente Avellaneda.

Bizzi sostuvo a este medio que en lo que queda del viernes y el fin de semana se analizarán las medidas de fuerza que se realizarán la semana próxima. Asimismo, la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto, anticipó a los trabajadores que habría marchas este lunes 6 de Julio, Día de Córdoba.

Noticia relacionada:

suoemMunicipales del área de salud marcharon contra reformas de Llaryora
Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto