Masiva caravana de agentes de turismo por el centro de la ciudad

Agentes reclamaron por una Ley de Emergencia de Turismo y piden ayuda estatal ante la nula facturación debido a la pandemia.
transportistas de turismo caravana by Javi LNM
Unos 90 colectivos de larga distancia marcharon este jueves por el Centro. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Agentes de viajes autoconvocados realizaron este jueves una masiva caravana por el centro de Córdoba para exigir que se implemente una Ley de Emergencia de Turismo ante la nula facturación y la incertidumbre hacia los meses posteriores, en el marco de la pandemia.

Vehículos particulares junto a colectivos de larga distancia y otros minibuses especiales comenzaron la caravana desde el Estadio Mario Kempes, pasando por Avenida Colón hasta la zona céntrica de la ciudad.

20200702124826__MG_7820_edited
Foto: Javier Imaz / LNM

"Reclamamos una ley para todo el sector turismo, ya sean agencias, transportistas, hoteleros o gastronómicos. Porque la situación del parate comercial completo lleva a no tener ningún tipo de facturación", comentó Marcelo Molas, uno de los voceros de la marcha, a La Nueva Mañana.

"Por el momento no tuvimos ninguna respuesta ni diálogo de la Provincia ante la necesidad que tenemos", afirmó Gabriel, otro de los autoconvocados, a este medio.

Además de la Ley, piden que el Municipio, la Provincia y la Nación eximan de impuestos y tasas al sector y que no se corte el ATP ante la apertura de locales. "Vamos a seguir parados y no sabemos cuándo volveremos a salir a las rutas. Tenemos una actividad en cero ingresos los agentes, hoteleros y transportistas, con una facturación de cero pesos", finalizó Gabriel.

Te puede interesar