Córdoba informó diez casos y suma 662 positivos de coronavirus

Lo reportó este miércoles el Ministerio de Salud provincial, y señaló que ya se realizaron 74 mil hisopados. Los nuevos contagiados residen en la ciudad de Córdoba, Malvinas Argentinas y Conlara.

Córdoba 02/07/2020
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_047
A la fecha se realizaron en Córdoba unos 74 mil hisopados. Foto: Javier Imaz - LNM.

Este miércoles se reportaron diez casos de coronavirus en la provincia, con lo que Córdoba totaliza 662 positivos confirmados. Así lo informó el Ministerio de salud provincial, que detalló la ausencia de nuevos fallecimientos por esta causa y cifró en 74 mil la cantidad de hisopados realizados, en búsqueda de positivos.

De los diez nuevos casos de Covid-19, dos son de la ciudad de Córdoba, cinco de Malvinas Argentinas y tres de Conlara, en el departamento San Javier. De este total, nueve son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y uno es personal sanitario, se informó oficialmente.

Por otra parte, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona que reside allí, pero tienen domicilio legal en Wenceslao Escalante, departamento Unión. Este caso se suma al total acumulado de la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.867 casos, de los cuales 21.365 se descartaron y 662 se confirmaron.

De esas 662 personas, 134 (20,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 54 (8,16%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,68%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,74%) fallecieron y 5 (0,75%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 76%.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este miércoles se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas (Colón) y Villa Dolores (San Javier), en una estrategia sanitaria en la que se realizaron en total 647 estudios. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticia relacionada:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_21El Laboratorio Central Córdoba confirmó este martes 12 casos de Covid-19


 

Te puede interesar
Lo más visto