
Satisfacción en el agro por repudio oficial contra los delitos en los campos



Representantes de entidades del agro que denunciaron delitos en diversos campos dijeron ver "con agrado" que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, haya expresado su "repudio categórico" contra actos de sabotaje y vandalismo en zonas rurales. También señalaron que esperan la adopción de medidas para combatirlos y detener a los responsables.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que "si las autoridades no investigan, sería una nueva desilusión". "Los productores no tenemos herramientas para investigar, es una tarea para los funcionarios, bienvenido si el Gobierno empieza a investigar porque los delitos rurales vienen aumentando semanalmente", precisó.
Horacio Salaverri, tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), dijo que "siempre es importante el repudio, porque ya fija una posición, mientras que los silencios oficiales, no digo que sean cómplices, pero no dejan entrever que les interesa el tema". Carbap se encuentra en estado de alerta y movilización por la inseguridad rural y en contra de la expropiación de la empresa Vicentin. "Esto significa que desde el Consejo de la confederación estamos en comunicación directa y permanente con los presidentes de las 114 asociaciones rurales adheridas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa", explicó Salaverri.
Agregó que "no sólo queremos que el Gobierno repudie los actos vandálicos sino que deben hacer todo un trabajo de investigación para combatir estos hechos".
Por su parte, Jorge Petteta, presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), entidad que está en nueve provincias, dijo ver "con agrado el involucramiento de los gobiernos en estos hechos". "Tenemos muchos reclamos de asociados que cuando les rompen los silo bolsas acuden a nosotros para que les ayudemos a recuperar el grano desparramado", expresó.
En tanto, el integrante del Consejo Directivo de la asociación cooperativa Coninagro, Elbio Lauricica, consejero por la provincia de Buenos Aires, mostró su satisfacción por la actitud de la ministra de Seguridad. "No podemos dejar de ver con satisfacción que los delitos rurales comiencen a tratarse en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fiscalías deberán involucrarse en las causas pertinentes en estos ámbitos", afirmó.
Añadió que "estos delitos son daños que incluso afectan el ingreso de divisas al país y el gasto de los productores en el ámbito interno y es importante que sean canalizados con el accionar de las respectivas policías".
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas


Nobel de Medicina: tres científicos fueron distinguidos por sus estudios del cerebro con luz

Otro aumento en los peajes de Córdoba: cuánto costará desde octubre

Ventas comerciales: la CAME advierte una "marcada cautela" en el consumo de las familias

García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

Caída de la industria argentina, entre las tres peores del mundo desde que asumió Milei

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada








