
Acordaron más controles para Precios Máximos en todo el país

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los referentes provinciales del área de todo el país acordaron hoy reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de precios y el abastecimientos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza.
A través de un comunicado, la secretaría informó que del encuentro virtual participaron representantes del área de comercio de las 24 provincias, en el marco de la prórroga por 60 días del programa Precios Máximos, establecida a través de la Resolución 200/2020 que se publicó en el boletín oficial.
La dependencia nacional lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizaron de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios. Los funcionarios distinguieron la relevancia de las fiscalizaciones al momento de evitar la dispersión de precios y garantizar el abastecimiento en los comercios.
Español destacó que “la labor de los distintos estamentos del Estado en la fiscalización tiene un impacto de hecho y un efecto demostrativo para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y argentinas”.
Esto, está en consonancia “con el esfuerzo que realiza el Estado nacional transfiriendo recursos a través de distintas herramientas - IFE, ATP, Tarjeta Alimentaria, etc.-, para darle certezas y mayor tranquilidad a los hogares que hoy sufren una situación compleja debido a la pandemia", dijo la funcionaria..
Español ratificó que “el congelamiento de precios continúa" en más de 300 productos comprendidos en el programa Precios Máximos.
La secretaria de Comercio agradeció la colaboración de todos los distritos y rescató el trabajo territorial porque “para que una política llegue a la población y sea efectiva es importante el compromiso de todos los representantes del Estado”
Por último, la funcionaria recordó que los consumidores o comercios que identifiquen precios que superen los de referencia al 6 de marzo pasado, pueden realizar una alerta en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos
Fuente: Agencia Télam
Noticia relacionada


“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Argentina renovó el swap con China de US$19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Córdoba y Entre Ríos impulsan el fortalecimiento deportivo y la seguridad digital de los jóvenes

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi








