Habilitan créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales

Córdoba 01/07/2020
Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti: "Es uno de los sectores que lleva bastante sin poder funcionar", indicó y pidió seguir siendo "responsables" durante la pandemia.
Schiaretti @JSchiaretti
"La pandemia exige que el Estado cuide a Córdoba, cuidar el aparato productivo", dijo Schiaretti. - Foto: @JSchiaretti

Este miércoles, el Gobierno de Córdoba en coordinación con el Banco de Córdoba, habilitó líneas de créditos por $40.000 para transportistas escolares y especiales, uno de los sectores más afectados desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa, el mandatario provincial, Juan Schiaretti, indicó que "este préstamo es para poder ayudarlos", ya que son uno de los sectores paralizado desde que comenzó la cuarentena.

"Hay que ser solidarios con los que menos tienen porque son los que tienen dificultades para sobrevivir. La pandemia exige que el Estado cuide a Córdoba, cuidar el aparato productivo", dijo Schiaretti durante el anuncio que se realizó desde el Panal. 

A su vez, el Gobernador destacó el "esfuerzo" de la comunidad durante el confinamiento: "Les agradezco la actitud que está permitiendo que sobrellevemos la pandemia. Siempre tenemos que seguir con esta actitud solidaria y responsable. Así vamos a lograr que la pandemia golpee a nuestra Córdoba", dijo mientras se esperan los anuncios del COE sobre las nuevas disposiciones en esta etapa de distanciamiento a la que accedió toda la provincia. 

En representación de la Unión de Transportista Córdoba, Alejandro Heredia agradeció la disposición y expresó que  "el sector está bastante complicado".

"Más allá de esto, nosotros tenemos el periodo de verano, donde no hay actividad y esto afecta más nuestra actividad. Esta ayuda suma y la necesitamos, aunque todos sabemos que lo que necesitamos es trabajar", puntualizó Heredia. 

A cargo de los detalles del anuncio estuvo la ministra de Coordinación de la Provincia Silvia Rivero, quien precisó que se trata de "una línea que se complementa con otras asistencias que se vienen poniendo a disposición de los sectores económicos cuya actividad se vio afectada por la pandemia" y que busca brindar asistencia a prestadores de servicios, pequeños emprendedores que tuvieron la posibilidad de acceder a otras líneas. 

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 500 préstamos de $40.000, a devolver en 12 cuotas fijas de $3.333, con cuatro meses de gracia.

Entre los requisitos la funcionaria indicó: 

• Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses. 
• Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.
• Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de Transporte de la Provincia.
• Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
• Tener una garantía de recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado. 

El Gobierno precisó que "de esta forma, se completan seis líneas de créditos, que hacen un total de 5.615, por un monto de $157.000.000".

Te puede interesar