
Cosecha en Córdoba llegará a 35,5 millones de toneladas de maíz, maní y soja

La cosecha de la campaña agrícola 2019/2020, que se encuentra en etapa final en la provincia de Córdoba, rondará las 35,5 millones de toneladas entre los cultivos de soja, maíz y maní, estimó la Bolsa de Cereales local.
El informe de la entidad detalló que son 4 millones las hectáreas cosechables de soja, y que se espera una producción de 12,9 millones de toneladas de este cultivo.
Con respecto al maíz, la producción estimada es de 21,2 millones de toneladas en 2,5 millones de hectáreas de cultivos.
En cuanto al maní, la producción alcanzará 1,2 millón de toneladas, en una cosecha que se encuentra en un 97% de las 67.000 hectáreas sembradas.
El departamento de Informe Agronómico de la Bolsa cordobesa sostuvo que el acumulado de lluvias durante abril y mayo últimos muestra importantes déficits hídricos en todos los departamentos de la provincia, siendo en promedio 62% inferior al histórico para este período.
En ese sentido, la entidad añadió que la baja humedad y la escasez de precipitaciones permitieron que la cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero puntualizó que la sequía afectaría negativamente a los cultivos invernales.
Fuente: Télam


Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba







