Peajes: citan a indagatoria a Nicolás Dujovne y a Guillermo Dietrich

Judiciales 01/07/2020
Rodolfo Canicoba Corral dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Dujovne y Dietrich by NA
Dujove y Dietrich fueron citados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. - Foto: NA

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria a los ex ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

La beneficiaría de esas negociaciones, es la empresa Autopistas del Sol, cuya composición accionaria contiene al Grupo Macri. 

El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, según informaron fuentes judiciales.

Con su decisión, el magistrado también prohibió la salida del país de los ex funcionarios mencionados.

Según su investigación, Canicoba Corral entiende que las negociaciones perjudicaron al erario público y, si bien no dispuso de una fecha, se confirmó que la indagatoria se realizará mediante videoconferencia en el marco de la pandemia.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"