Peajes: citan a indagatoria a Nicolás Dujovne y a Guillermo Dietrich

Rodolfo Canicoba Corral dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

País 01/07/2020
Dujovne y Dietrich by NA
Dujove y Dietrich fueron citados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Foto: NA

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria a los ex ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

La beneficiaría de esas negociaciones, es la empresa Autopistas del Sol, cuya composición accionaria contiene al Grupo Macri. 

El magistrado también dispuso la convocatoria a declarar en calidad de imputados al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y del ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, según informaron fuentes judiciales.

Con su decisión, el magistrado también prohibió la salida del país de los ex funcionarios mencionados.

Según su investigación, Canicoba Corral entiende que las negociaciones perjudicaron al erario público y, si bien no dispuso de una fecha, se confirmó que la indagatoria se realizará mediante videoconferencia en el marco de la pandemia.  

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto