Veteranos de Malvinas y el Inadi Córdoba apoyaron a las organizaciones LGBTIQ+

El izamiento y los posteriores intentos por arriar la Bandera de la Diversidad en el mástil principal del Parque Sarmiento ocuparon la agenda mediática este fin de semana. El tema se zanjó con un acuerdo entre las organizaciones LGBTIQ+ y los veteranos de Malvinas, arriando el pabellón por la diversidad a las cero de este lunes e izando, a las 8.30 y de manera conjunta, la bandera argentina. Pero las repercusiones continúan, y no solo en la provincia: ex combatientes de La Plata fustigaron los actos de violencia vividos este domingo y los percances registrados en otras ciudades del país.
Agrupados en el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata (Cecim), los ex soldados en las islas repudiaron “la violencia ejercida desde el odio de sectores minoritarios” y defendieron “la convivencia en la diversidad, el respeto y las garantías que hoy nos da el estado de derecho”.
De larga tradición en la defensa de los Derechos Humanos, el Cecim impulsa desde 2007 la causa federal que investiga estaqueamientos a soldados argentinos por parte de sus superiores, durante la Guerra de Malvinas, un proceso que desde el año pasado tiene imputados.
Con relación a los cruces en el Día del Orgullo en Córdoba, indicaron que la acción de este sábado y domingo fue “liderada por Claudio César García”, a quien sindicaron como “parte del lobby militar que aún hoy sigue manejando la Comisión Nacional de Ex Combatientes”.
En similar tono, aunque ahora desde una dependencia estatal, el Inadi Córdoba destacó la decisión municipal de celebrar el Día del Orgullo y manifestó preocupación por “las acciones antidemocráticas que a través del uso de la fuerza buscan impedir el ejercicio de ciudadanía de una parte de la comunidad”.
“Bregamos por un concepto de patria que contenga cada vez más la enorme pluralidad y diversidad que habita nuestra Nación, y que nos enorgullece”, aseguraron.
Noticias relacionadas: