Intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

Desde la Terminal de ómnibus, varias empresas de transporte indicaron que colocaron unidades de refuerzo. Los destinos preferidos son las sierras cordobesas.
Córdoba15/10/2017 Redacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

terminal de colectivo
Fuerte movimiento en la terminal de Córdoba

El fin de semana largo, en el que este domingo se festeja el Día de la Madre, generó un nutrido movimiento turístico acrecentado por el feriado del lunes 16. Turistas de todo el país eligen por estos días las sierras cordobesas para para descansar por unos días. 

Según indicó Horacio Quiroga, referente de la Oficina de Contralor, a la emisora Cadena 3, “se ven muchas llegadas y colectivos que salen hacia las sierras. Hay mucho movimiento por ser fin de semana largo, la mayoría de las empresas han reforzado los servicios". 

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de la Nación indicaron que según sus cálculos en base a la reserva hotelera y de pasajes, que alrededor de un millón de turistas viajarán a distintas ciudades del país durante este fin de semana largo, lo que dejaría un impacto económico de 2.472 millones de pesos.

En ese sentido, Turismo señaló que el gasto promedio por turista se estima en 2.480 pesos, con una estadía promedio de 3,1 noches.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto