Fernández reivindicó la lucha por “una Argentina con más igualdad y libertad"

El mandatario nacional, junto a otros funcionarios del Gobierno, renovó su compromiso de trabajar por la ampliación de derechos del colectivo LGBTIQ+.

País 28/06/2020
Día del Orgullo @alferdez
"Amá a quien quieras. Sé quien quieras", fue el mensaje del presidente Alberto Fernández en las redes. Fpto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo su compromiso de seguir trabajando para construir "una Argentina con más libertad e igualdad", en la jornada donde se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", compartió el mandatario nacional a través de Twitter, para respaldar las luchas que el colectivo lleva adelante desde hace décadas. Y completó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también reivindicó la lucha de la comunidad LGBTIQ+, y afirmó: "Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló la importancia de la Educación Sexual Integral como una herramienta "para que niñas/os y adolescentes vivan sin discriminación por razones de género ni orientación sexual y con derecho a vivir y expresar su identidad". "Asumimos la responsabilidad de construir una sociedad que celebre su diversidad", remarcó.

A su turno, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que la lucha de las personas LGBTIQ+ aún sigue vigente y que son el motor para seguir avanzando hacia una Argentina más justa". "Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

Noticia relacionada:

Marcha del orgullo 4Al menos 100 casos de agresiones hacia el colectivo LGBTIQ desde enero
Día del Orgullo bandera Parque SarmientoDía del Orgullo: "Por una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa"




 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto