Yanina Sosa: "Me gustaría jugar el torneo de AFA con Belgrano"

La guardavallas es considerada, según sus colegas en un informe en LA NUEVA MAÑANA, como la mejor arquera del fútbol femenino de la Liga Cordobesa.

Deportes 27/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eb Yanina Sosa belgrano
La arquera de las "piratas" es muy elogiada por sus colegas cordobesas. Foto: Cronómetro en Cero.

 “Primero me gustaría jugar el torneo de AFA con Belgrano; y luego, en lo personal creo que después de dar ese gran paso todo se va a ir dando. Es un sueño de todo el plantel”, expresó en una nota con La Nueva Mañana Yanina Sosa. Y, quizás, hoy cuando esté brindando lo repita como deseo. Es que la arquera "pìrata" está de festejo por el día de su cumpleaños.

La formoseña que nació el 27 de junio de 1992 es considerada, según sus colegas, como la mejor arquera del fútbol femenino de la Liga Cordobesa.

Sosa estuvo en Belgrano en el 2014, luego pasó por Lasallano, jugó la Córdoba CUP con Juniors, estuvo un tiempo en Camioneros y retornó el año pasado al club de barrio Alberdi. Además atajar y salir campeona en el futsal para la UNC. Con esta trayectoria, la guardavallas, además, trabaja en en el hotel mutual de Gendarmería Nacional, donde es administrativa. 

Tiene como gran referente a una figura del deporte nacional: su hermana Emilce, la ex capitana de la Selección argentina de voley.

Sosa 3

Noticias relacionadas:

ArquerasArqueras de Primera: las guardianas del fútbol femenino cordobés
Sosa 4Yanina Sosa: "La mejor virtud de Belgrano es el compañerismo"




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto