
Yanina Sosa: "Me gustaría jugar el torneo de AFA con Belgrano"
Redacción La NUEVA Mañana


“Primero me gustaría jugar el torneo de AFA con Belgrano; y luego, en lo personal creo que después de dar ese gran paso todo se va a ir dando. Es un sueño de todo el plantel”, expresó en una nota con La Nueva Mañana Yanina Sosa. Y, quizás, hoy cuando esté brindando lo repita como deseo. Es que la arquera "pìrata" está de festejo por el día de su cumpleaños.
La formoseña que nació el 27 de junio de 1992 es considerada, según sus colegas, como la mejor arquera del fútbol femenino de la Liga Cordobesa.
Sosa estuvo en Belgrano en el 2014, luego pasó por Lasallano, jugó la Córdoba CUP con Juniors, estuvo un tiempo en Camioneros y retornó el año pasado al club de barrio Alberdi. Además atajar y salir campeona en el futsal para la UNC. Con esta trayectoria, la guardavallas, además, trabaja en en el hotel mutual de Gendarmería Nacional, donde es administrativa.
Tiene como gran referente a una figura del deporte nacional: su hermana Emilce, la ex capitana de la Selección argentina de voley.

Noticias relacionadas:


La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

El Gobierno recibió duras críticas en Diputados por incumplir la Ley de Emergencia en Discapacidad

A mil días del inicio de la gestión de Javier Milei, la imagen negativa del Gobierno asciende al 58%

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026


“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal de Juventudes en La Plata

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices








