Luifa Artime: "Estamos preparados para afrontar las elecciones"

El candidato por la agrupación “Belgrano Primero” se esperanzó en una pronta fijación de la fecha de comicios, valoró a los socios y criticó a Armando Pérez y la dirigencia actual.

Deportes 24/06/2020
artime luifa
Artime bregó por la fijación de la fecha de elecciones. Foto: archivo

Luis Fabián Artime, histórico goleador y referente de la oposición en Belgrano de Córdoba, resaltó que el núcleo que representa está preparado "para afrontar las elecciones", cuando el oficialismo y la Justicia dicten una nueva fecha, a raíz del coronavirus.

"Estamos preparados para afrontar las elecciones. Cuando el oficialismo y la Inspección General de Justicia lo dispongan ahí estaremos", sostuvo el otrora delantero, de 54 años, hoy candidato a dirigente por la agrupación 'Belgrano Primero'.

El ex atacante de Independiente y Ferro, entre otros clubes, también solicitó que la actual administración de la entidad de Barrio Alberdi contabilice "los socios que pagaban la cuota hasta marzo" para incluirlos en el eventual padrón electoral.

"Es distinto que puedan votar 17 mil o 20 mil personas. Es necesario retrotraer todo a marzo pasado", manifestó Artime al programa 'Extraño ser' de FM Del Cerro (91.1) de Villa Yacanto.

El acto electoral estaba programado originalmente para el último fin de semana de abril, pero fue suspendido sin fecha, a raíz del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Artime valoró "la participación del socio en las obras" que han hecho del 'Celeste' una entidad "que está más o menos consolidada".

Pero el goleador histórico de Belgrano (94 goles en 336 partidos oficiales) se quejó de que "las inversiones en el club no han sido optimizadas".

"El rédito deportivo, últimamente, es escaso. Del 100 por ciento de jugadores que se trajeron en los últimos años, apenas un 20 por ciento rindió", describió.

"Desde 2007 a hoy solamente dos entrenadores tuvieron resultados significativos: Ricardo Zielinski (logró el ascenso a Primera División en la promoción con River en 2011) y Pablo Lavallén. A los otros 20 técnicos todavía les estamos pagando", agregó.

Sin nombrarlo directamente, Artime aludió a Armando Pérez (presidente entre 2005 y 2017) como "el patrón de estancia" que le hizo "mal al club".

"Cuando fallás en lo deportivo tenés, lógicamente, un fracaso económico. Es necesario profesionalizar todas las áreas en la institución", dijo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

FOTO ARMANDO PEREZPérez propone un partido entre socios en Belgrano, para recaudar fondos
Jorge Franceschi @Belgrano prensaPor el coronavirus, la dirigencia de Belgrano posterga sus elecciones

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.