El 1 de julio se conocerá el fallo en el juicio por el tiroteo en Nueva Córdoba

Judiciales 24/06/2020
El proceso se había reanudado el pasado 11 de junio. Cinco son los juzgados por el golpe comando llevado a cabo en febrero de 2018, en el que murieron tres personas.
diego-tremarchi-juicio-tiroteo-nueva-cordoba canaldoce
Diego Tremarchi, uno de los acusados por el tiroteo en Nueva Córdoba. - Foto: archivo.

Luego de reiniciado el proceso, con el correspondiente protocolo sanitario, el próximo miércoles 1 de julio se conocerá el fallo para los acusados de participar en el golpe comando y tiroteo en Nueva Córdoba.

Este martes, en la Cámara 8va del Crimen se escucharon los últimos alegatos con la presencia solamente de los jueces, los jurados populares, el fiscal Hugo Almirón y los abogados defensores.

Cabe destacar que tres de los acusados siguen el curso de la causa desde el penal de Bouwer. Se trata de Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo, que podrían recibir la pena de prisión perpetua.

En tanto Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, quienes habrían participado como colaboradores y entregadores, participaron desde una sala contigua a la Cámara.

Nicolás Díaz, abogado de Gramajo, consideró excesiva la pena para su defendido y pidió que solamente se lo acuse de robo calificado.

“No sabemos a ciencia cierta hoy quién mató a Franco Ferraro (policía). Mi defendido tuvo una simple participación. Nada tiene que ver con eso, pero si con el robo calificado. Queremos que se lo absuelva del homicidio", dijo a Cadena 3.

El 16 de febrero de 2018, un grupo de ladrones asaltó un departamento de calle Rondeau al 84. Ese viernes, los delincuentes intentaron ingresar en los departamentos del 7° "A" y 8° "A" del edificio, donde asaltaron a Guido Romagnoli y a su novia Melisa Sosa.

Dos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros con la policía, mientras que Ferraro perdió la vida en el enfrentamiento. 

Noticia relacionada:

Juicio golpe comando en Nueva Córdoba, by @MarianoNievasCon protocolo, se reanudó el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"