Ascendieron a Ferraro, el policía asesinado durante el tiroteo

Juan Schiaretti dispuso el ascenso por mérito extraordinario a la jerarquía inmediata superior del efectivo, "en virtud del acto de arrojo y la pérdida de su vida en un episodio de servicio".

Córdoba 16/02/2018 Redacción La Nueva
policia
Franco Ferraro de 29 años fue asesinado durante un golpe comando en Nueva Córdoba. Foto: Facebook

El gobernador Juan Schiaretti dispuso el ascenso por mérito extraordinario a la jerarquía inmediata superior (Cabo Primero) del suboficial Franco Sebastián Ferraro (29 años), "en virtud del acto de arrojo y la pérdida de su vida en un episodio de servicio".

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado publicado este viernes en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El agente murió esta madrugada durante un golpe comando orquestado por una banda delictiva integrada por seis delincuentes, en calle Rondeau 84 de barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital.

ferraro

El enfrentamiento entre la Policía y varios delincuentes dejó como resultado el fallecimiento del cabo, dependiente del Departamento Motocicletas Sur.

En el hecho, también fallecieron dos delincuentes y resultaron heridos tres policías y un vecino del lugar. 

Ferraro era oriundo de la localidad cordobesa de San Carlos Minas y prestaba servicio en la Capital cordobesa en la división Motos. Además, era hijo de un policía retirado y tenía hermanos en la fuerza.

Nota relacionada:

nueva cbaFeroz tiroteo en Nueva Córdoba: murieron dos ladrones y un policía
NUEVA CORDOBA TIROTEOLos videos y las fotos que dejó el tiroteo en barrio Nueva Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.