Con protocolo, se reanudó el juicio por el golpe comando en Nueva Córdoba

Se espera que la sentencia se dicte el 22 de junio. En la sala están jueces, jurados populares, el fiscal y los defensores. Los acusados hablan desde Bouwer por videollamada.

Córdoba 11/06/2020
Juicio golpe comando en Nueva Córdoba, by @MarianoNievas
Algunos de los acusados seguirán el juicio por video conferencia. Foto: @MarianoNievas

Este jueves se reanudó en la Cámara 8va del Crimen el juicio a los cinco acusados de formar parte del golpe comando y tiroteo en Nueva Córdoba, en el que murieron dos ladrones y un policía.

Se espera que la sentencia se dicte el próximo 22 de junio. En tanto, desde hoy retornan las audiencias que en la sala, con protocolos preventivos contra el coronavirus, tendrán solamente a los jueces, los jurados populares, el fiscal y los defensores.

Tres de los acusados estarán presentes mediante videoconferencia desde el penal de Bouwer. Mientras que los otros dos, que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, deberán asistir a los Tribunales y seguir el juicio en una sala especial.

Hoy se escucha a los últimos dos testigos, bajo protocolo y con el distanciamiento social requerido. El espacio fue acondicionado y aprobado por el propio COE, informó Cadena 3.

Los acusados son Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.

Noticia relacionada:

acusados tiroteo nueva córdoba pachi nievasTiroteo en Nueva Córdoba: Rogmanoli negó haber tenido una financiera
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto