
Un terremoto de 7,5 grados azotó este martes a México: hay un muerto

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter originado en el sureste de México fue percibido intensamente en Ciudad de México en horas de la mañana de este martes.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 km al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de un fallecido y un herido por un derrumbe en en Crucecita, donde el sismo se originó a 26 km de profundidad, así como algunos daños "menores" y "afectaciones" en un hospital del puerto de Huatulco.
Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.
Autoridades estatales reportaron que el temblor también se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla.
En Ciudad de México, la alerta sísmica fue activada y el movimiento se sintió "muy fuerte" en la zona de oficinas y comercios de la colonia Roma, dijo el corresponsal de BBC Mundo Marcos González.
La capital mexicana aún se recupera del terremoto de magnitud 7,1 registrado en septiembre de 2017 que dejó más de 360 muertos y el colapso de decenas de edificios. En esa ocasión, el epicentro se originó a unos 100 km de la urbe.


La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

Mundial 2026: para el debut frente a Argelia, Scaloni confirmó que el Dibu y Julián “disponibles”

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Mundial: Países Bajos y Japón igualaron en Texas, en la apertura del Grupo F







