
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
El Ministerio de Salud informó en su reporte diario de la mañana que son 2.146 los contagios que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas.
País23/06/2020El Ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana de este martes seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.049 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23 cada millón de habitantes.
En el reporte oficial se indicó que son 2.146 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 44.931 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 99 casos cada 100.000 habitantes.
Desde el último reporte emitido, se registraron seis nuevas muertes. Todos hombres, dos de 91 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 67, 76 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco.
En tanto, el total de altas es de 13.576 personas y ayer fueron realizadas 7.120 nuevas muestras. Desde el inicio del brote se realizaron 292.511 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.446,3 muestras por millón de habitantes.
Finalmente, el número de casos descartados hasta ayer es de 197.629 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Fecha: 23/06/2020
Provincia | Casos Acumulados | Casos Nuevos |
Buenos Aires | 20.366 | 1.037 |
CABA | 20.031 | 1.024 |
Catamarca | 0 | 0 |
Chaco | 1.602 | 20 |
Chubut | 99 | 5 |
Córdoba | 576 | 11 |
Corrientes | 116 | 1 |
Entre Ríos | 160 | 16 |
Formosa | 39 | 0 |
Jujuy | 15 | 2 |
La Pampa | 6 | 0 |
La Rioja | 64 | 0 |
Mendoza | 135 | 3 |
Misiones | 38 | 0 |
Neuquén | 323 | 11 |
Río Negro | 699 | 8 |
Salta | 22 | 1 |
San Juan | 8 | 1 |
San Luis | 11 | 0 |
Santa Cruz | 51 | 0 |
Santa Fe | 340 | 5 |
Santiago del Estero | 22 | 0 |
Tierra del Fuego* | 149 | 0 |
Tucumán | 59 | 1 |
*Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Casos Recuperados | Casos Activos |
13.576 | 30.306 |
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
“Desde el primer minuto de su gobierno, Milei tomó como enemigo al feminismo y a las mujeres y diversidades", señaló la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha, tras la presentación del proyecto.
Un año después del primer desfile donde el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel proclamaron que habían "recuperado" el 9 de Julio, Javier Milei decidió cancelar el evento. El ministerio de Defensa justificó que es para ahorrar el gasto de fondos públicos.
Peronistas y radicales emitieron un dictamen en favor del proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados, para declarar la emergencia sobre discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con el fin de actualizar las prestaciones y las pensiones.
Este miércoles la Cámara baja fijó la fecha para el tratamiento en comisiones para el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. "Es un largo camino, pero constituye un paso para la recuperación de los salarios", expresó el titular de la Federación de Docentes.
El jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento de Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental que estaba realizando, en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la aceptación, se avanza con el jury por enjuiciamiento.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.