Proponen crear un registro para municipales que hagan teletrabajo

El proyecto fue presentado por el edil Juan Pablo Quinteros. El objetivo, a su vez, es determinar las áreas en las que se puede implementar el trabajo a distancia.

Córdoba23/06/2020
Municipalidad de Córdoba prensa Muni
Se trata del Registro de Postulantes a la Modalidad de Teletrabajo para el conjunto de agentes municipales.Foto: archivo (prensa Municipalidad de Córdoba).

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) presentó un proyecto de ordenanza para implementar un registro de empleados municipales que lleven adelante tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Se trata del Registro de Postulantes a la Modalidad de Teletrabajo para el conjunto de agentes municipales. La iniciativa busca también que se determinen las áreas y puestos de trabajo susceptibles a esta modalidad en las que el agente municipal prestará sus servicios fuera del ámbito físico de las dependencias del municipio.

La Municipalidad deberá "garantizar igualdad de oportunidades entre los postulantes y el agente con modalidad de teletrabajo gozará de igualdad de trato frente al resto de los agentes y podrá regresar a su modalidad inicial por decisión unilateral del municipio o del propio agente", explicó el edil.

"El surgimiento de la pandemia por COVID-19, con las medidas de distanciamiento social requeridas para el cumplimiento de los protocolos, ha impreso una aceleración en la reconfiguración del mercado laboral y la necesidad de regular el teletrabajo para optimizar el uso del espacio que garantice las normas de seguridad e higiene que la nueva realidad impone", agregó.

“El teletrabajo constituye una modalidad laboral que en virtud de sus grandes beneficios económicos, sociales y ecológicos viene siendo adoptada día a día por empresas y trabajadores en todo el mundo, creemos que esta nueva modalidad de trabajo importa una clara oportunidad de dotar de mayor eficiencia a la administración pública pero en modo alguno puede generar una relación estática entre el agente y la administración”, finalizó Quinteros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto