La represora "Cuca" Mirta Graciela Antón solicitó la prisión domiciliaria

La condenada a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad se encuentra detenida en la prisión Padre Luchesse. Sus abogados indicaron que sufre un "cuadro depresivo".

País 23/06/2020
Mirta Graciela Anton La Cucaby gentileza
La "Cuca" es la única mujer  condenada a perpetua por una gran cantidad de crímenes durante la última dictadura. Foto: gentileza

En las últimas horas se conoció el pedido de detención domiciliaria de Mirta Graciela Antón, conocida como la "Cuca", condenada en 2016 por delitos de lesa humanidad en el histórico juicio de la Megacausa.

Antón está detenida en la prisión "Padre Luchesse" en cercanías a Bouwer y sus abogados realizaron un pedido de detención domiciliaria. La mujer tiene 66 años, que de joven ingresó al Departamento de Investigaciones (D2), no presenta enfermedades prevalentes, pero se informó que sufre un cuadro "depresivo", informó Cba24n.

El informe forense que se conoció, remarcó que su salud se encuentra "estable" y "sin ideación suicida", aunque se analiza su situación, solicitada en el marco democrático.

La "Cuca" es la única mujer  condenada a perpetua por una gran cantidad de crímenes durante la última dictadura y es recordada por las víctimas por su crueldad. En el proceso finalizado en 2016, la Justicia la encontró responsable de intervenir en al menos 80 casos de violaciones de Derechos Humanos y crímenes.

Desde la privación ilegítima de la libertad, pasando por tormentos, abuso deshonesto y desaparición forzada, hasta su intervención en homicidios varios.

Noticia relacionada:

Astiz by NAEsma: rechazan pedidos de prisión domiciliaria de Astiz y otros 5 represores

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto