
El Indec difunde hoy la variación del PBI y el Índice de Desocupación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación del Producto Bruto Interno (PBI) y el Índice de desocupación al término del primer trimestre del año.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4% , informó el Indec.
Desde el Ministerio de Producción apuntaron a que la economía alcanzó su “piso” en abril, cuando operaron al máximo las medidas de aislamiento para combatir el Covid 19, y a partir de mayo, comenzó una lenta reactivación desde el interior del país, y de varias industrias que comenzaron a aplicar protocolos sanitarios.
El Indec también informará la variación del Índice de Desocupación, en medio de esta caída de la producción.
Entre enero y marzo del año pasado, el nivel de desocupación había alcanzado el 10,1 % y para el último cuatrimestre, había bajado al 8,9 %.
Noticia relacionada:


El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"



Diógenes de Urquiza renunció como subsecretario de Deportes con duras críticas a la interna del Gobierno

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”








