Sociedad Rural de Córdoba: “La administración de Vicentin fue pésima”

El presidente de la entidad se pronunció en relación al banderazo en contra de la intervención de la cerealera: “Apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores".

Política 22/06/2020
Vicentin by Télam
"Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando", afirmó Salas. Foto: Télam.

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, sostuvo que apoyar a Vicentin "es salir a aplaudir al que estafó a los productores" al hacer referencia al “banderazo” que se realizó contra la intervención de la empresa. En ese sentido, aseguró que es "totalmente desproporcionado" pensar que atrás de la decisión del Gobierno nacional exista otra intencionalidad.

"Hay miles de productores afectados por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada, es como salir a aplaudir al que estafó a los productores. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó", aseveró este lunes Salas en declaraciones a Radio Con Vos.

"Consideramos que la empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo", agregó.

Por otra parte, afirmó que pensar que la intencionalidad del Gobierno es avasallar derechos es totalmente desproporcionado. “Hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera", aseguró.

Por otra parte, Salas aclaró que "la empresa fue la que pidió la intervención en su momento”, y consultado sobre la administración de Vicentin, dijo que "fue pésima, por los resultados”. “Dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el Gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención", concluyó.

Noticia relacionada:

Héctor Vicentin by gentilezaHéctor Vicentin rechazó la propuesta de Perotti: "Es una expropiación light"

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto