Arias: refuerzan operativo sanitario por Covid-19 y avanzan los testeos

Luego de que se confirmara el caso positivo de un médico que estuvo en el hospital de esa localidad, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona.

Córdoba 21/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Matías Gvozdenovich Arias prensa Municipalidad de Arias Facebook
Desde la Municipalidad de Arias adelantaron que restringirán las actividades que fueron flexibilizadas. Foto: prensa Municipalidad de Arias.

Autoridades sanitarias de la localidad de Arias refuerzan la vigilancia epidemiológica luego de que se confirmara el caso positivo de un médico que estuvo en la guardia del nosocomio local.

En ese marco, decidieron adelantar la realización de hisopados y este sábado se realizaron al menos 35 testeos en la zona ubicada a 360 kilómetros de la Capital cordobesa.

El operativo se llevó a cabo con profesionales provenientes de La Carlota y personal local. Profesionales sanitarios y vecinos, que estuvieron en contacto estrecho con el profesional de la medicina que resultó contagiado, participaron de los testeos y se aguarda el resultados de los análisis. De ese total, 31 personas son oriundas de la localidad de Arias y cuatro son pacientes con domicilio en Alejo Ledesma, según consigna el sitio de noticias Puntal de Villa María.

El profesional médico había estado en la guardia del Hospital el pasado miércoles, y dos días fue diagnosticado con coronavirus en Venado Tuerto.

Dos médicos, enfermeros, administrativos del Hospital fueron puestos de inmediato en aislamiento, al igual que los pacientes que fueron atendidos por este profesional.

Desde la Municipalidad de Arias adelantaron que restringirán las actividades que fueron flexibilizadas en las últimas semanas por el intendente Matías Gvozdenovich. Asimismo, las autoridades solicitaron a los vecinos extremar las medidas preventivas en el marco de la pandemia, a través de un comunicado que dieron a conocer a través de las redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.