Jujuy volvió este sábado a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria

Así lo decidió este viernes por la tarde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales. La medida rige por siete días.

País 20/06/2020
Gerardo Morales
El gobernador Morales detalló que la medida regirá al menos por siete días. Foto: gentileza.

La provincia de Jujuy volvió este sábado a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria ante el aumento de casos que se verificó en los últimos días en su territorio.

Así lo decidió este viernes por la tarde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales.

"El Comité Operativo de Emergencia informa que a partir de las cero horas de este 20 de junio, la provincia de Jujuy, en su totalidad, entra en la Fase 1 de la cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados", se indicó en un comunicado.

Más tarde, el gobernador Morales detalló que la medida regirá al menos por siete días y llamó a sus conciudadanos a "guardarse "con más disciplina que en la primera etapa".

De acuerdo con los datos que regían hasta este viernes a la mañana, la provincia sólo acumulaba 12 casos de coronavirus (Covid-19), pero en las últimas horas los medios locales ya daban cuenta de otros 21 contagios.

El gobernador, además del crecimiento de casos, emparentó la decisión en un efectivo de la Policía provincial infectado con coronavirus, de una forma en la que no se pudo determinar.

"No sabemos el origen del contagio. Estuvo cumpliendo funciones en La Quiaca y Abra Pampa entre el 10 y 17 de junio", expresó el funcionario en un video difundido en forma pública.

Señaló que el policía, junto a otro compañero que también fue hisopado y espera el resultado del análisis, realizó operativos contra la venta de hoja de coca, en varias localidades de la Puna jujeña.

"Entendemos que este segundo caso nos va a generar más Covid, por eso es que no teniendo la certeza de la circulación, tenemos que volver a Fase 1 a cuarentena con más disciplina que en la primera etapa", explicó Morales.

Días atrás se había conocido el caso de un policía y su hermana, quienes se habían contagiado con diferentes contactos estrechos, razón que impulsó al gobernador a implementar la Fase 1 en varias ciudades.

Fuente: NA

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto