Continúa el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

Los depósitos efectuados este viernes tras la llegada de los fondos del Gobierno nacional "no fueron suficientes" y no completó lo acordado, informó el gremio de choferes Aoita.

Córdoba 20/06/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01
"El paro sigue por tiempo indeterminado hasta que se respete lo acordado", expresó el gremialista Claudio Luna. Foto: Javier Imaz- LNM

Aoita ratificó este viernes que continuará por tiempo indeterminado el paro de transporte interurbano por tiempo indeterminado en la provincia de Córdoba, que cumplirá 70 días consecutivos este fin de semana.

El representante de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Claudio Luna, indicó a Cadena 3 que los depósitos efectuados este viernes tras la llegada de los fondos del Gobierno nacional "no fueron suficientes" porque no llegó a completarse el 65% que se había acordado para el mes de mayo.

"Mañana debían abonar la primera cuota de marzo y abril, pero nos avisaron que siguen en la misma postura. El paro sigue por tiempo indeterminado hasta que se respete lo acordado. No depende de nosotros, sino de la nula voluntad que tienen tanto el empresariado local como el Gobierno provincial de que el conflicto se resuelva", sentenció Luna. 

Asimismo, el presidente de Fetap, Enzo Noriega, había advertido este viernes a la mañana en diálogo con Cadena 3 que los fondos de la Nación eran insuficientes.

“El subsidio correspondiente a mayo para liquidar en junio fue anunciado que se había girado ayer (por el jueves), pero hasta última hora no estaba. Hablamos con la Secretaría (de Transporte) y no llegó”, aseguró Noriega. Según se informó, el próximo lunes habría un encuentro entre las partes para intentar destrabar el conflicto. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.