Detienen a 16 personas que jugaban al fútbol en un predio cerrado

Los hombres ingresaron al club ubicado sobre avenida 11 de Septiembre al 3105 y fueron denunciados por un vecino. Se investiga cómo entraron a las canchas.
Predio La 60 partido de fútbol by GSV
Sin la autorización de los dueños, los futbolistas entraron y empezaron a jugar en el Complejo La 60. - Foto: captura Google Street View.

La Policía de Córdoba detuvo este jueves a 16 personas, todos varones jóvenes y adultos, que fueron vistos jugando al fútbol en un predio cerrado de la zona sur de la ciudad.

Se trata del Complejo La 60, ubicado sobre avenida 11 de Septiembre al 3100 en barrio José Ignacio Díaz 2da Sección. Sin la autorización de los dueños, según informó la fuerza, los futbolistas entraron y empezaron a jugar.

Según comentó el comisario mayor Gonzalo Cumplido, un vecino alertó a las autoridades que en el lugar se disputaba un partido, algo prohibido en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los efectivos llegaron al lugar, ingresaron y detuvieron a los 18 jugadores, trasladándolos a sede judicial. Allí, se los imputó de por el incumplimiento al DNU 297/2020.

Además, se investiga cómo ingresaron al predio, que se encontraba cerrado. "Los propietarios no tienen nada que ver con esto y será motivo de investigación saber si violentaron o no el cerramiento del edificio", destacó Cumplido al móvil de Mitre Córdoba.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"