Barrios de Pie pide que el Gobierno nacional actualice el salario social

País 18/06/2020
La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) se refirió a la reunión mantenida durante el miércoles con el ministro Daniel Arroyo.
Reunion virtual organizacioes sociales con el Minsiterio de Desarrollo Social de la Nación
Las organizaciones sociales se reunieron virtualmente con Daniel Arroyo este miércoles. - Foto: Barrios de Pie

Un conjunto de organizaciones y empresas recuperadas mantuvo este miércoles una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, y altas funcionarias de la cartera en la que se pudieron expresar algunos reclamos, entre los cuales se encuentran la actualización de los montos y la apertura del programa Potenciar Trabajo.

Las organizaciones, además, pidieron por la regularización en la entrega de alimentos para comedores comunitarios, la necesidad de reconocer económicamente la tarea de las cocineras de estos espacios, y la preocupación por las demoras en las políticas de apoyo hacia los emprendimientos productivos y empresas recuperadas.

Según señaló Silvia Saravia, "el ministro nos hizo la propuesta de conformar una mesa de trabajo para poder avanzar en cada uno de los temas". "Valoramos este espacio de diálogo", señaló la coordinadora de Barrios de Pie, que agregó que pese a ello no lograron encontrar "una respuesta suficiente ante el deterioro del Salario Social frente a la inflación acumulada en estos últimos 8 meses".

"Los bonos no reparan esta pérdida del valor adquisitivo. Creemos que el gobierno debe dar respuestas contundentes, abriendo también el programa a quienes están realizando tareas sin ningún tipo de reconocimiento", aseguró Saravia.  "El trabajo de las organizaciones hoy, es vital para enfrentar los padecimientos que acarrea esta pandemia. No alcanza con enunciarlo en los discursos. Nuestra tarea nos expone a los contagios, y la asistencia sigue siendo insuficiente", advirtió. 

Te puede interesar