Fijan en $ 3.710,09 el nuevo valor de referencia para multas a ART

Se trata del valor Módulo Previsional que se emplea para determinar sanciones ante incumplimientos. El 'Morpre' equivale por ley a 22% del monto del haber mínimo garantizado.

País 17/06/2020
Construcción economía by noticias argentinas
La medida dispuesta fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. Foto: NA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estableció en $ 3.710,09 el valor Módulo Previsional que se emplea para determinar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de los empleadores autoasegurados, de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) y de las compañías de seguros de retiro.

Así lo hizo a través de la Resolución 53/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que precisó que el Morpre equivale por ley a 22% del monto del haber mínimo garantizado, establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El 26 de mayo último, la Anses actualizó el valor de la jubilación mínima a $ 16.864,05.

La legislación establece que el incumplimiento de empleadores autoasegurados, ART y compañías de seguro de retiro será sancionado con una multa de 20 a 2.000 Mopres, si no resultare un delito más severamente penado.

Noticia relacionada: 

Jubilados 2 by naEs oficial: jubilados recibirán un aumento del 6,12% a partir de junio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.