Confirman que una enfermera del Pediátrico dio positivo en Covid-19

El caso está vinculado al brote en Villa El Libertador. La mujer no estaba trabajando, pero a modo preventivo se realizaron hisopados en el nosocomio.

Córdoba 16/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Pediátrico by @leoguevera80
La actividad en el hospital es normal, tanto de los consultorios externos como el vacunatorio. Foto: @leoguevera80

Este martes se confirmó un caso de coronavirus en una enfermera del Hospital Pediátrico. Desde los días previos a ser diagnósticada, la mujer no estaba yendo al nosocomio pero a modo preventivo, se realizaron nuevos hisopados al personal que estuvo en contacto con ella la semana anterior. 

“El Hospital está funcionando de manera normal”, indicó la directora del nosocomio, Cecilia Angulo, en declaraciones a Radio Universidad.

La médica aclaró que el contagio no se dio dentro del nosocomio y que tras los nuevos hispados a los compañeros de trabajo, ninguno dio positivo. 

"Ella comenzó con síntomas cuando no estaba viniendo al hospital. Tenemos con todo el personal de salud una distribución de días para trabajar, donde algunos días vienen y otros no", explicó la directora y contó que el cronograma de trabajo es para prevenir situaciones en el hospital en caso de que algún trabajador, presente síntomas. Y de ese modo, "saber bien a quién hay que aislar".

La médica agregó que pese a que no había riesgo, se realizaron hisopados a 15 personas, compañeros de guardia, que habían trabajado con la enfermera y ninguno dio positivo.

"Los hisopados fueron a modo preventivo para darle tranquilidad a nuestros compañeros. La semana anterior justamente, habíamos terminado de hacer hisopados a todo el personal, y no se registró ningún caso", explicó la directora. 

 A su vez, Angulo reiteró que el funcionamiento es normal: "Los consultorios externos están abiertos, el vacunatorio está funcionando de acuerdo a los turnos programados, como así también el sector de cirugía", agregó.

Respecto a las enfermedades respiratorias, la directora del Pediátrico indicó que “para tranquilidad de todos, este año, el hospital está casi vacío. Vamos con un porcentaje de internación de un 20%, a diferencia de otros años que siempre estaba lleno”. 

"Nosotros lo atribuímos a la cuarentena escolar y a la cuarentena de toda la población. Eso ha hecho que los niños estén en sus casas y no se enfermen. Estamos con muy pocas demandas", cerró la directiva.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_043Confirman en Las Tapias un caso de coronavirus, el primero en Traslasierra


 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.