Tras acuerdo, se levantó el paro en los corredores 1 y 6 de Coniferal

Córdoba 16/06/2020
La empresa prometió este martes efectivizar una suma adeudada a los choferes, con lo que el servicio se normalizó durante la madrugada de esta jornada.
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003
Los corredores administrados por la empresa retomarían este martes el servicio. - Foto: Javier Imaz / LNM.

Los choferes de la empresa Coniferal cobrarían este martes una suma de 4 mil pesos que les adeuda la empresa, por lo que el paro de transporte fue levantado y se normalizó el servicio. "Mañana (por este martes) hay colectivos" indicó a La Nueva Mañana la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban.

El cobro de ese ítem continúa pendiente pese a que la Municipalidad de Córdoba adelantó fondos hasta tanto llegaran los subsidios del Gobierno nacional.

Tras un acercamiento este lunes entre las partes y con la promesa de pago para este martes, la medida de fuerza queda sin efecto. "Acatamos un pedido del Ejecutivo", se sinceró la dirigente.

El paro afectaba los corredores 1 y 6. Solucionado semanas atrás el conflicto del transporte urbano a nivel nacional, y acondicionadas las unidades en el marco de la emergencia por el coronavirus, el servicio en Córdoba se normalizó, salvo en los corredores administrados por la empresa, que adeuda esa suma a sus empleados.

Noticia relacionada:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002Este lunes continúa el paro de los choferes de Coniferal en la ciudad

Te puede interesar