Este lunes continúa el paro de los choferes de Coniferal en la ciudad

Reclaman que la empresa no depositó los 4.000 pesos adeudados a los trabajadores. La medida de fuerza se hará sentir en los corredores 1 y 6.
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002
Los corredores 1 y 6 serán los afectados. Foto: Javier Imaz/LNM.

Los colectivos de Coniferal continuarán este lunes 15 con el paro de actividades, a raíz de que la empresa no depositó a los trabajadores los $ 4.000 con el dinero que había adelantado la Municipalidad de Córdoba, hasta tanto llegaran los subsidios del Gobierno nacional.

La medida se hará sentir en los corredores 1 y 6, informaron fuentes sindicales.

La semana pasada, el cuerpo de delegados informó que los dineros fueron tomados por el banco con el que opera Coniferal para cubrir los descubiertos existentes.

"Ante la falta de responsabilidad social, para con sus trabajadores, usuarios y municipio hacemos totalmente responsables de las consecuencias que le competan a la empresa Coniferal, directamente a sus directivos", señalaron en el texto que circuló a través de las redes.

"Tomamos la decisión de realizar la paralización total de las actividades desde la hora 18 hasta tanto se regularicen los pagos correspondientes a los compromisos adquiridos por el directorio de Coniferal", adelantaron previo a paralizar el servicio de transporte urbano en los corredores 1 y 6 que tiene a cargo.

La medida de fuerza continúa en función de una deuda salarial que, a la fecha y a pesar de los anuncios, aún no se saldó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"