El gobierno de Chile recibió a 66 refugiados sirios

Se trata de 14 familias provenientes del país árabe que provocó miles de muertes y millones de desplazados por la guerra desatada en 2011. Se ubicarán en Santiago y en la región de Valparaíso.

Mundo 12/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
siria
El conflicto que comenzó en 2011 provocó miles de muertes y refugiados. Fuente: Archivo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet recibió este jueves en el aeropuerto de Santiago a 14 familias provenientes de Siria, que llegaron en calidad de refugiados al país. Se trata de 66 personas que escapan de la guerra en su país natal, la cual comenzó en 2011 y aún continúa.

Chile “tiene la obligación, pero también el privilegio, de tender una mano, y acoger a familias desplazadas por el conflicto que hoy afecta a Siria” expreso la mandataria. Agregó su deseo de que puedan “dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre, y puedan reconstruir su historia y hacer crecer sus familias en paz y con seguridad”.

De los 66 ciudadanos sirios, 32 son menores de edad. Las familias serán alojadas en viviendas de Santiago y la región de Valparaíso. A su vez, recibirán una asignación de subsistencia mensual durante dos años, inscripción en el sistema público de salud (FONASA) y facilidades de integración escolar para los menores. 

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto